¿Cómo afectará el nuevo humanismo al mundo laboral?
Vivimos transitando este cambio, re-imaginando el futuro, pero una vez más, echar la vista atrás nos puede ayudar a predecir eso que tanto nos preocupa, saber que va a pasar. La historia es cíclica y estamos de nuevo con un pie en el Antropocentrismo. ¡Bienvenidos al Nuevo Humanismo! Pero, ¿cómo afecta al mundo laboral?
El empleado, en el epicentro de las organizaciones
El aleteo de esta mariposa se convierte en maremoto en la percepción del empleado dentro de la organización.
Las personas han pasado a ser la clave del éxito empresarial y esta será la premisa para avanzar sobre seguro en la nueva era del trabajo híbrido. Para que triunfe, debemos transmitir y hacer suya la cultura empresarial, conectar personas, fomentar esa sensación de conexión y pertenencia. El modo de hacerlo debe ser el cuidado del empleado desde dentro de la organización, no hay más secretos. Maximizar el bienestar con el fin de mejorar el desarrollo y compromiso de las personas que forman las organizaciones.
La empresa debe trabajar en un compromiso bidireccional, aspirando a conseguir que el lugar de trabajo sea un lugar seguro, donde se potencie el talento, se mejoren las relaciones y aumente el compromiso con empleados y clientes.
Las grandes compañías ya lo tienen muy presente, tanto que empresas como Microsoft han desarrollado una nueva plataforma donde se crea y asegura una buena experiencia personalizada que empodere al empleado.
Si aún no lo ves claro, también hay cifras que avalan esta Re - evolución Humanista. Los últimos estudios publicados afirman que las compañías comprometidas con los empleados obtienen un 21% más de rentabilidad.
En GD Asesoría trabajamos en ser motor de experiencia, con el objetivo de elevar la calidad del servicio, cuidando y ampliando el compromiso y bienestar del empleado.
¿Tienes alguna duda?
Si tienes alguna alguna duda acerca de "¿Cómo afectará el nuevo humanismo al mundo laboral? " ponte en contacto con nosotros.
Contacta ahora